La publicidad se cataloga de diferentes maneras:
Publicidad Nacional.- La emplean los
fabricantes y productores de bienes y servicios, anuncian marcas de fabrica, a
escala regional o nacional, apoyan la distribución o consumo por medio de
distribuidores o detallistas. No anuncia precios, ni direcciones donde adquirir
los productos, busca crear trafico a otros que lo venden directo y se emplea en
mercados geográficamente amplios.
Publicidad Institucional o de mantenimiento.- proyecta imagen, y pretende mantener viva una imagen y descansar de ofertas y promociones, se emplea entre ventas de temporada.
Publicidad local o detallista.- su función es vender los productos de un establecimiento comercial y se dirige al mercado meta. Anuncia casa del fabricante, dirección, sucursales, precios, ofertas y promociones. Esta publicidad promueve la compra impulsiva, maneja productos “gancho” compensándose con otros complementarios con altos márgenes de utilidad.
PUBLICIDAD, PROFESIÓN DE CONSTANTE CAMBIO.
FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD.- Aparte de
contribuir en la venta de productos o servicios, cumple con funciones sociales
(orientar) y empresariales (utilidades) que dependen de los planes de la
empresa.
FUNCIONES SOCIALES EXTERNAS:
1)
Aumentar las ventas de productos y servicios, siempre que estos cumplan con los
requisitos de calidad.
2)
Genere nuevos distribuidores.
3)
Crea prestigio al distribuidor de productos o servicios al detalle.
4)
Aumenta el empleo de productos y servicios por persona.
5)
Establece un vínculo de confianza que relaciona a los miembros de la familia
con nuevos productos o servicios.
6) Facilita el lanzamiento de nuevos
productos de marca propia y los protege.
7) Fortalece la confianza por la calidad.
8) Mantiene el consumo constante de
productos de temporada.
9) Mantiene al cliente cautivo.
10) Fomenta las fuentes de trabajo y
propicia más negocios.
11) Eleva la calidad, la productividad, la
competitividad y el nivel de vida.
FUNCIONES SOCIALES INTERNAS:
A) Estimula la comunicación
interna y externa.
B) Estimula a los ejecutivos y
funcionarios.
C) Genera información, materia
prima en el proceso de ventas (era de la información).
D) Estimula a funcionarios y
ejecutivos de primera línea. (mejoras al producto)
E) Alienta a empleados y
obreros.
F) Crea un clima de
productividad mas eficaz en la empresa.
G) Es factor de calidad humana
(mueve cuerdas sensibles para mejorar relaciones)
FIJACION DE OBJETIVOS PUBLICITARIOS.
FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD.- lograr que un objetivo que se compagine con
las metas de la empresa, pudiendo ser desde la maximización de beneficios a
largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y demás.
FUNCION DE LA PUBLICIDAD.- Atraer al mercado meta promoviendo productos
o servicios en medios de comunicación, para el cumplimiento de las metas de la
empresa.
Estrategias globales en Publicidad
Publicidad
para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo de
productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de
aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.
RAZONES POR LA QUE SE
INDUCE A UNA PUBLICIDAD PRIMARIA:
Superar algún desprestigio.
Combatir efectos de los
sustitutos.
Impulsar a todos los productos
auspiciados en una marca.
Publicidad
para la demanda selectiva.- es aquella en la que se anuncia una marca
específica del productor. Se logra comunicando a los clientes, el nombre del
producto y donde lo puede encontrar y se subrayan las ventajas competitivas de
este.
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