jueves, 11 de abril de 2013

Objetivos publicitarios mas comunes


n  1.- Remediar la disminución de la demanda de un producto.

Cuando se vende muy bien un producto, pero se deja de vender  y se cambia la imagen del producto. 

Beber más de dos litros de Coca Cola Zero en un día puede causar serios daños a la salud, pues se consumen cantidades excesivas de Ciclamato de Sodio, edulcorante prohibido en EU desde 1969.

n  2.- Superar algún desprestigio.

Cuando se habla mal del producto y es necesario  hacer que la gente crea en el producto.

En marzo de 2004, dos meses después de su lanzamiento en Gran Bretaña, la Coca Cola debió retirar del mercado alrededor de 500.000 botellas del líquido, el principio del fin para Dasani al menos en Europa, ya que, tras caer en desgracia luego de dejar de ser comercializada en todo el Reino Unido, rápidamente siguió el mismo camino en el resto del continente

n  3.- Combatir o neutralizar los productos de la competencia.

Cuando tratas de ganar mas clientes haciendo diferencia para que la prefieran 

Domino´s Pizza entendió que -dentro de su mercado- la gente quería ordenar sus pizzas y recibirlas en poco tiempo.  Para llenar esa necesidad enfocaron toda su publicidad hacia la entrega rápida; inclusive ofrecieron devolver el dinero al cliente si la pizza no llegaba en 30 minutos o menos. No conozco a nadie que diga que es la mejor pizza del mundo, pero sí la que más rápido llega. Con ese factor diferenciador, Domino´s se convirtió en una empresa gigante.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-5-Secretos-Para-Neutralizar-a/4109884.html

n  4.- Combatir el efecto de productos sustitutos.

Cuando salen productos que satisfacen las necesidades y deseos de las marcas ya existentes pero mas baratas.

n  5.- Dar a conocer nuevos usos del producto.

cuando al producto que ya existe le dicen al cliente que tambien le sirve para otras cosas.

n  6.- Ayudar a la fuerza de ventas.

cuando se le proporcionana  al personal de la empresa algo mas para impulsar la venta como  algun tipo de muestras.

n  7.- Realizar todo el trabajo de venta (mercadeo por correo)

Consiste en mandar por correo la información de publicidad cuando se quiere dar a conocer promociones 

n  8.- Llegar a gente inaccesible para los vendedores.

se puede enviar via correo electronico  

n  9.- Desarrollar la imagen de un producto o de  una empresa.

cuando sale un producto al mercado y es nuevo

n  10.- Mejorar relaciones con los detallistas.

Dar incentivos como dar mas productos u obsequiarles publicidad como carteles.


n  11.- Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.

por ejemplo un nuevo medicamento que se queire introducir al mercado y realizan publicidad para que mas gente compre y si no le resulta le regresan el dinero o cosas por el estilo

n  12.- Introducir un nuevo producto.

cuando se saca un producto con nuevas funciones o que totalmente revolucione e mercado

n  13.- Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.

por ejemplo pastillas para rebajar de peso que no funcionan y realizan publicidad para que la gente crea y las compre


n  14.- Crear buenas relaciones de la empresa y mejorar su reputación.

realizar promociones, hace regalos u obtar para patrocinios

n  15.- Facilita la búsqueda de establecimientos calificados.

Darse a conocer en medios como la sección amarilla  y otros que permitan encontrar el negocio con buena referencias


n  16.- Logra una mejor disposición de compra.

Lograr en los clientes el interés de comprar el producto para decidirse a comprar cierto marca

n  17.- Forzar a los intermediarios a que se encarguen del producto.

Cuando los intermediarios son lo que se encargan de realizar en toda la cadena de suministro todas la actividades necesarias para que este se distribuya y venda. se le ofrece mejores beneficios o incentivos.


n  18.- Recordar a los usuarios que compren el producto.

Es la publicidad que se realizan para que no se le olvide al cliente cierto producto, por ejemplo  el gansito 

n  19.- Suministrar racionalizaciones para comprar (excusas “socialmente aceptables”).

Donde los clientes se sienten identificdos y compran por sentir el mismo interes

n  20.- Hacer conocer algún cambio en la estrategia de mercadeo (cambio en precio, nuevo modelo, mejora del producto, etc.)

por ejemplo el pinos que cambio de presentación en su etiqueta.

i� m - P � r-latin; mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:Verdana;mso-ansi-language: ES-MX'>Estrategias globales en Publicidad

n  Publicidad para la demanda primaria.- es aquella en la que se anuncia un grupo de productos, Esta es útil cuando el producto está en las primeras etapas de aceptación y la gente tiene poca experiencia en el.


            RAZONES POR LA QUE SE INDUCE  A UNA PUBLICIDAD PRIMARIA:

     Superar algún desprestigio.

     Combatir efectos de los sustitutos.

     Impulsar a todos los productos auspiciados en una marca.


n  Publicidad para la demanda selectiva.- es aquella en la que se anuncia una marca específica del productor. Se logra comunicando a los clientes, el nombre del producto y donde lo puede encontrar y se subrayan las ventajas competitivas de este.

  RAZONES POR LA QUE SE INDUCE A UNA PUBLICIDAD SELECTIVA:

     La existencia de una tendencia favorable a la demanda primaria.

     Una gran ocasión para diferenciar el producto.

     La importancia de las cualidades ocultas del producto en comparación con las virtudes exteriores, que pueden verse y apreciarse.

     La existencia de fuertes motivos emocionales para comprar (modas)

     La disponibilidad que tenga la empresa de financiamiento cuantioso para hacer publicidad y promoción a uno solo de sus productos.

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