1. Leer los artículos del CAPITULO TERCERO que se refiere a PROGRAMACIÓN en la Ley Federal de Radio y Televisión y realizar una síntesis en 10 párrafos de los mas sobresaliente en publicidad y se encuentra en el siguiente enlace. http://www.diputados.gob.mx/ LeyesBiblio/pdf/114.pdf
CAPITULO TERCERO
Programación
Artículo 58.- El derecho de información, de expresión y de recepción, mediante la radio y la televisión, es libre y consecuentemente no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa ni de limitación alguna ni censura previa, y se ejercerá en los términos de la Constitución y de las leyes.
Artículo 59.- Las estaciones de radio y televisión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias, con duración hasta de 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas educativos, culturales y de orientación social. El Ejecutivo Federal señalará la dependencia que deba proporcionar el material para el uso de dicho tiempo y las emisiones serán coordinadas por el Consejo Nacional de Radio y Televisión.
Artículo 59-BIS. Con motivo de los procesos electorales federales, a partir del inicio de las
pre campañas y hasta el día de la jornada electoral, del tiempo total que conforme al artículo anterior y a otras leyes corresponde al Estado, el Instituto Federal Electoral tendrá a su disposición cuarenta y ocho minutos diarios en cada estación de radio y canal de televisión.
Artículo 59-TER. La Programación General dirigida a la población infantil que transmitan las
estaciones de radio y televisión deberá:
I. Propiciar el desarrollo armónico de la niñez.
II. Estimular la creatividad, la integración familiar y la solidaridad humana.
III. Procurar la comprensión de los valores nacionales y el conocimiento de la comunidad
internacional.
IV. Promover el interés científico, artístico y social de los niños.
V. Proporcionar diversión y coadyuvar al proceso formativo en la infancia.
Los programas infantiles que se transmiten en vivo, las series radiofónicas, las telenovelas o
teleteatros grabados, las películas o series para niños filmadas, los programas de caricaturas,
producidos, grabados o filmados en el país o en el extranjero deberán sujetarse a lo dispuesto en las fracciones anteriores.
La Programación dirigida a los niños se difundirá en los horarios previstos en el reglamento de esta Ley.
Artículo 60.- Los concesionarios de estaciones radio difusoras comerciales y los permisionarios de estaciones culturales y de experimentación, están obligados a transmitir gratuitamente y de preferencia:
I.- Los boletines de cualquier autoridad que se relacionen con la seguridad o defensa del territorio nacional, la conservación del orden público, o con medidas encaminadas a prever o remediar cualquier calamidad pública;
II.- Los mensajes o cualquier aviso relacionado con embarcaciones o aeronaves en peligro, que soliciten auxilio.
Artículo 61.- Para los efectos del artículo 59 de esta ley, el Consejo Nacional de Radio y Televisión oirá previamente al concesionario o permisionario y, de acuerdo con ellos, fijará los horarios a que se refiere el citado artículo.
Artículo 62.- Todas las estaciones de radio y televisión en el país, estarán obligadas a encadenarse cuando se trate de transmitir informaciones de trascendencia para la nación, a juicio de la Secretaría de Gobernación.
Artículo 63.- Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen; se prohíbe también, todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos.
Artículo 68.- Las difusoras comerciales, al realizar la publicidad de bebidas cuya graduación
alcohólica exceda de 20 grados, deberán abstenerse de toda exageración y combinarla o alternarla con propaganda de educación higiénica y de mejoramiento de la nutrición popular. En la difusión de esta clase de publicidad no podrán emplearse menores de edad; tampoco podrán ingerirse real o aparentemente frente al público, los productos que se anuncian.
2. Realizar un comentario general de cada una de los siguientes enlaces.
Actualización de la PROFECO en relación a la publicidad.
Comunicado a Medios 066 PUBLICA PROFECO ACUERDO SOBRE LINEAMIENTOS DE INFORMACIÓN O PUBLICIDAD COMPARATIVA EN MATERIA DE PRECIOS DE BIENES, PRODUCTOS O SERVICIOS. Profeco supervisará la práctica comercial de comparación de precios de manera integral. Obligará a proveedores a respetar criterios para que la comparación de precios sea veraz, clara y adecuada. El Acuerdo “es importante herramienta para prevenir la difusión de información o publicidad engañosa para el consumidor”: Antonio Morales de la Peña.
COMENTARIO PERSONAL
Con respecto a la publicación me parece muy bien que la PROFECO supervise este tipo de
servicios que se ofrece y que de alguna manera al estar las emisoras de radio, televisión y otras se
establezcan precios competitivos, adema que los clientes podrán estar mas seguros que los precios que se ofrecen no exceden de los limites de las tarifas establecidas.
De esta manera los clientes tienen mejores inversiones al solicitar un servicio de esta índole. Llegan a su publico interesado, obteniendo a si mas posicionamiento.
Nuevas formas de comunicación con el consumidor:
http://www.cnnexpansion.com/ economia/2013/05/13/profeco- presenta-portal-de- transparencia
La Profeco presume transparencia
Lanza un sitio que permite acceder y descargar contratos y convenios hechos por la procuraduría; ‘Profeco Transparente’ pretende dar una navegación fácil y ágil a los usuarios, dijo la dependencia.
COMENTARIO PERSONAL
Me parece muy bien que se piense en este tipo de portales vía Internet porque agiliza las cuestiones papeleo para las instituciones que tienen alguna cuestión con ellas, ademas de poder encontrar información adicional que sea de interés para las diferentes comercios. por ejemplo los productos de importación que no tienen autorización para venderse o la etiqueta correspondiente con la debida traducción... en lo personal espero que la transparencia traiga buenos beneficios al país entero.
Revisar el siguiente video y comentarlo
Este vídeo me pareció muy interesante, porque comenta sobre la publicidad cubierta y muestra ejemplos verdaderos de como sucede en la realidad de las películas novelas, programas de tv en general, es tan fácil hacer publicidad a través de ellas porque hacen sonar al comprador potencial en que el se vera como se ve el actor o que pertenecerá mas a ese tipo de circulo social. me gusto el ejemplo de la película de transformes que dicen que casi toda la linea de GM es la que sale en esta película.
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